+54 9 3772 422199 consultas@kasadoglobal.com.ar
Seleccionar página

Finalmente Nación autorizó la apertura del Puente Internacional “PASO DE LOS LIBRES-URUGUAIANA”

por | Oct 27, 2021

En concordancia y alineados con otros pasos fronterizos autorizados por el Gobierno Nacional la semana pasada como corredores seguros (Posadas-Encarnación / Concordia – Salto / Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira), finalmente Nación autorizó la APERTURA del puente Internacional Paso de los Libres-Uruguaiana.

El día martes 26 de octubre en el Centro de Frontera se reunieron autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales y dieron forma a los lineamientos para el libre acceso al tránsito del  puente Internacional PASO DE LOS LIBRES – URUGUAIANA el cual se mantuvo cerrado  1 año y siete meses.

Con un cupo de 300 personas diarias y con un esquema que irán primeramente con Sanidad-Gendarmería controlando esquema de vacunación y PCR Negativos(de 72 hs), posteriormente Migración y Aduana y finalmente Sanidad Pública de la provincia de Corrientes realizando testeos de Antígenos.

Migratoriamente van a estar habilitados dos puestos de salidas y dos de entrada y un puesto itinerante para el caso de ingreso de ómnibus con pasajeros.

También se acordó seguir con el esquema de obras que en este momento se encuentran en construcción,  las cuales  darían una dinámica importante al acceso de vehículos y personas, tanto de particulares como de Transporte Internacional desde y hacia Brasil.

 

Otros Corredores Seguros habilitados para ingreso al país:

  • Área Metropolitana de Buenos Aires: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de San Fernando, Terminal Portuaria de Buquebus y Terminal portuaria de Colonia Express.
  • Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.
  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Desde 20/10)

Consultar aeropuertos: Aeropuertos Argentina 2000

Abrir chat